sábado, 12 de octubre de 2013

Alemania, Suiza y Bélgica a Brasil

Alemania, Suiza y Bélgica, los tres equipos con opciones de cerrar matemáticamente su clasificación para el Mundial, amarraron el pasaporte para Brasil 2014 con una jornada de antelación tras ganar en sus respectivos compromisos.

Catorce son los equipos que ya forman parte del cartel mundialista. Alemanes, helvéticos y belgas se unen a Brasil, como equipo anfitrión, más Argentina, Colombia, Australia, Costa Rica, Irán, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

Rusia, Bosnia Herzegovina e Inglaterra pueden refrendar su clasificación el martes, en la última sesión. No dependen de nadie para completar su condición de campeones de grupo. Al acecho está Portugal, Grecia y Ucrania, segundos de las clasificaciones y aún con esperanzas de no tener que recurrir a la repesca.

Bélgica triunfó en Zagreb ante Croacia (1-2) y en Brasil enterrará una etapa gris para acabar con doce años de ausencia en un Mundial. Selló su clasificación para Brasil 2014 con un doblete de Romelu Lukaku tras imponerse con un contundente juego a Croacia por 1-2.

El conjunto balcánico acabará segundo de su grupo y disputará la repesca.

Sami Khedira, Andre Schürrle y Mesul Özil llevaron a Alemania a cumplimentar el trámite necesario ante Irlanda (2-0), para asegurar la estancia en Brasil.

Suecia, liderada por Zlatan Ibrahimovic, que culminó la remontada, se impuso a Austria (2-1) y puso pie y medio en la repesca.

Suiza venció en Albania (1-2) y disipó la incertidumbre de la jornada final. El bloque helvético se aseguró la presencia en el Mundial.

Rusia se colocó a un paso del torneo tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4),

En caso de que los rusos obtengan una nueva victoria el martes en Azerbaiyán, se clasificarían directamente para su primera Copa Mundial desde 2002. De esta forma, condenarían a la repesca a Portugal de Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario