lunes, 30 de junio de 2014

Klinsmann quiere jugar la final, el 13

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jurge Klinsmann, se mostró ayer optimista por seguir avanzando en el Mundial de Brasil 2014 e inclusive llegar a jugar el compromiso 17 del certamen, el último programado para el 13 de julio, la final mundialista.

“Ese día queremos estar ahí como protagonistas principales”, afirmó el entrenador.

Hay datos que en estas instancias del Mundial no pasan desapercibidos.

Uno de ellos involucra a Estados Unidos, ya que la asociación del fútbol norteamericana reservó los vuelos de su selección a su país para el 14 de julio, un día después de que se juegue la final en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

“Yo solamente pienso en en el 13 de julio. El momento es ahora, todo el mundo está mirando. Estoy seguro de que vamos a llegar muy lejos. Nuestro retorno está programa para cuando termine todo y nos tenemos mucha fe. Ya pasamos al grupo de la muerte”, reconoció Jürgen Klinsmann, técnico del equipo.

BÉLGICA

El rival a pasar hoy es Bélgica, que llega al partido de mañana con buenos antecedentes, ya que se alzó como la ganadora del Grupo H.

“Al haber superado a rivales muy buenos ahora tenemos más hambre de gloria. A partir del partido contra Bélgica, de este martes, todo es posible”, dijo el entrenador alemán de 49 años.

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

Antes del Mundial de Brasil 2014, la historia hacía pensar que los norteamericanos estaban destinados a sufrir una nueva desgracia sobre el terreno de juego, como le pasó en las anteriores copas del mundos, pero al contrario, salieron con vida de un grupo difícil y acabaron segundos en la clasificación general de la primera fase.

Por añadidura, exhibieron un fútbol de buen nivel ante sus ocasionales rivales con un gran despliegue físico y furtbolístico.

El grupo de 23 jugadores acabó con aquella frase que parecía marcar su destino “un paso adelante, dos pasos atrás” que hasta el Mundial de Brasil había atormentado a la selección estadounidense.

La histórica clasificación para octavos no le ha pasado desapercibida a la afición deportiva del país del norte, que por fin tiene un equipo que puede ser considerado uno de los más poderosos del fútbol mundial.

Un dato parece demostrar que este deporte, considerado el más popular en la mayoría de los países del mundo, echa raíces en la afición norteamericana : las grandes cadenas de televisión como ESPN, invirtieron grandes cantidades de dinero en la adquisición de los derechos de transmisión de los partidos del Mundial, que son seguidos por una gran cantidad de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario