viernes, 28 de noviembre de 2014

Alemania lidera el ranking FIFA

La clasificación FIFA sigue comandada por Alemania, seguida de Argentina y Colombia que tienen podio en la tabla general. Bolivia dejó el último lugar entre los países sudamericanos, avanzó 16 casilleros y está en el puesto 87, dejando a Venezuela en la ubicación 89.

Gigantes en la punta. Los únicos cambios son las mejoras de España, de décima a novena, y de Portugal, de novena a séptima, además de la pérdida de dos puestos por parte de Uruguay, de octava a décima.

Inglaterra gana siete posiciones y es decimotercera, Rumanía sube seis hasta la decimoquinta y la República Checa mejora cinco hasta la decimoséptima, en otros cambios significativos.

Bolivia en alza. La selección boliviana de fútbol de la rama masculina subió 16 puestos en el ranking que elabora mensualmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se ubica en la posición 87 entre 209 equipos. El ascenso se produce luego del triunfo que el 18 de noviembre obtuvo el cuadro nacional ante Venezuela por 3 a 2 en partido amistoso.

En la última actualización (mes de octubre) Bolivia se encontraba en el puesto 103 y había descendido nueve escalones con respecto a septiembre.

Para confeccionar la tabla, FIFA toma en cuenta la acumulación de puntos o participaciones en cotejos internacionales oficiales o amistosos avalados por el máximo ente del fútbol mundial (fechas FIFA).

La selección nacional deja por primera vez en el año la última colocación de la tabla sudamericana y está por encima de Venezuela, que cayó cuatro lugares y se ubica en el puesto 89.

Se presume que para el próximo mes no existan muchas alteraciones en el ranking porque no se disputarán partidos por fechas FIFA o cotejos oficiales de sus distintas confederaciones asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario