lunes, 13 de junio de 2016

Alemania “devoro” a Ucrania

Alemania, vigente campeona del mundo, presentó ayer sus credenciales como firme candidata para conquistar la Eurocopa al deshacerse en su estreno y con goles de Mustafi y Schweinsteiger (2-0) de una Ucrania ordenada y combativa pero sin suerte ante la portería. La victoria, por la mínima hasta que Schweinsteiger hizo el 2-0 en el tiempo añadido en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, coloca a los germanos como líderes del Grupo C, empatados a puntos con Polonia. Al inicio del partido, Alemania puso el dominio y Ucrania el peligro con un disparo cruzado desde 20 metros del jugador del Sevilla Konoplyanka en el minuto 4 que obligó a Neuer a volar para desviar el balón a córner. Esa fue la tónica en los primeros compases del duelo de dos equipos con un mismo esquema táctico (4-2-3-1), hasta que en el minuto 19 el central Mustafi abrió el marcador con un remate de cabeza a centro de falta de Kross.

La mala fortuna ucraniana ante el gol en la primera parte se puede resumir en 180 segundos, los que transcurrieron desde que Boateng logró despejar sobre la línea de gol un disparo de Fedetskiy y el tanto que el árbitro le anuló a Fedetskiy por fuera de juego. La segunda parte se desarrolló con menos intercambios que la primera y más dominio alemán. Solo algunos disparos lejanos de Kroos y Khedira para los alemanes y de Rakitskiy para los ucranianos llevaron emoción a las gradas. Para insuflar frescura y buscar la debilidad de la defensa alemana en el último tramo del duelo, Fomenko sustituyó al delantero Zozulya por el joven Seleznyov, de 19 años, y al centrocampista Kovalenko por Zinchenko. Pero no encontró grietas. Löw mandó un mensaje a navegantes en el minuto 89 al sacar del campo a Götze y hacer debutar a Schweinsteiger, peso pesado de la selección germana que llegó a Francia tocado en una rodilla. Y éste convirtió en gol su primera oportunidad, en el minuto 92.

Alemania se medirá el próximo jueves contra Polonia.

JOACHIM LÖW DESTACA LA DEFENSA

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró ayer contento con la victoria de los suyos ante Ucrania por 2-0, a pesar de las dudas que dejó la defensa en la primera mitad del encuentro. “Nuestra defensa ha ido mejorando durante el partido. Nuestros laterales estuvieron muy compactos y por eso pudimos hacer presión en la segunda parte”, dijo en rueda de prensa Löw, quien recordó que no pudo contar con sus dos centrales titulares. Mustafi y Boateng ocuparon el centro de la zaga en el centro, ante las ausencias de Rüdiger y Hummels.

FOMENKO:“ALEMANIA ES UNA MÁQUINA”

El seleccionador de Ucrania, Mykhailo Fomenko, aseguró ayer tras perder contra el combinado germano por 2-0 que Alemania es “una máquina, un equipo de jugadores de mucho nivel”. “Los jugadores comprenden perfectamente el tipo de dificultad que representa un partido contra Alemania. La forma de superarlo es una eventual victoria en el próximo partido”, dijo el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario