lunes, 11 de septiembre de 2017

Bayern pierde ante Hoffenheim, Borussia Dortmund líder pese a su empate

El Bayern de Múnich, que hasta ahora había ganado sus dos primeros partidos en esta Bundesliga, sufrió su primera derrota en el nuevo curso al caer 2-0 en el campo del Hoffenheim, este sábado en la 3ª jornada, tras la cual el Borussia Dortmund queda líder pese a su empate 0-0 en Friburgo.

Eran cuatro los equipos que habían comenzado esta jornada con un pleno de dos triunfos y ninguno de ellos pudo encadenar un tercero.

El viernes, el Hamburgo (6º, 6 puntos) cortó también su buena racha al perder 2 a 0 en casa contra el RB Leipzig (4º, también ahora con 6 puntos).

Este sábado tropezaron de alguna forma los otros tres: primero Borussia Dortmund y Hanóver, que empataron en Friburgo (0-0) y Wolfsburgo (1-1) respectivamente, y luego el Bayern con su derrota en el estadio de Sinsheim.

Tres equipos suman ahora 7 puntos, Borussia Dortmund (1º), Hoffenheim (2º) y Hanóver (3º). De ellos el conjunto amarillo queda líder por una mejor diferencia de goles (+5 por +3 y +2). El Bayern de Múnich baja al quinto puesto.

El conjunto bávaro, ganador del campeonato en las cinco pasadas ediciones, volvió a tener problemas con el Hoffenheim, un equipo al que no ganó la pasada campaña (1-1 en Múnich y derrota 1-0 en el campo del Hoffenheim).

Carlo Ancelotti, gran defensor de las rotaciones, dejó a Arjen Robben y Franck Ribery fuera del once y alineó a Kingsley Coman y Thomas Müller en las bandas. Corentin Tolisso, llegado esta temporada procedente del Lyon, fue titularizado por tercera vez.

Después de casi media de dominio tímido, el Bayern recibió un primer gol de Mark Uth (1-0, 27), que aprovechó muy bien una mala situación de la defensa visitante. Uth repitió en el 51 para poner el definitivo 2-0, en ese caso fusilando libre de marcaje un pase en el área de Steven Zuber.

Ancelotti hizo entrar luego a Robben (57), Ribery (78) y James Rodríguez (78), pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

Un resultado decepcionante para el Bayern, antes de recibir el martes al Anderlecht belga, en su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario