miércoles, 25 de marzo de 2015

Alemania y Austria se suman al dolor

Las selecciones de Alemania, actual campeona del mundo, y Australia guardarán un minuto de silencio antes de enfrentarse el miércoles en un amistoso en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Wolfgang Niersbach confirmó el homenaje antes del partido que se disputará en Kaiserslautern. "Debemos mostrar a las víctimas y a sus familiares que la familia del fútbol comparte su dolor", justificó.

Un avión de la compañía alemana Germanwings, que volaba desde Barcelona a Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis tripulantes).

Entre los pasajeros, la mayoría de nacionalidad alemana y española, se encuentra un grupo de 16 adolescentes germanos que regresaban a su país tras una estancia de intercambio cultural en la capital catalana.

Los estudiantes vivían en Haltern am See, una población de Renania del Norte-Westfalia de la que también es originario el defensa Benedikt Hoewedes.

"Estoy profundamente entristecido por este terrible accidente y deseo a todas las familias y a sus allegados fuerza para superarlo", escribió en las redes sociales el defensor del Schalke 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario