sábado, 21 de mayo de 2016

Bayern es favorito ante el Dortmund

El Bayern parte hoy como favorito en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, que será además el último partido de Pep Guardiola al frente del club bávaro, en el que podría despedirse con el doblete.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, definió el logro del doblete como regalo de despedida a Guardiola y la "misión" que tienen él y sus compañeros hoy en Berlín ante un Dortmund que hizo una buena temporada pero que en la Bundesliga no pudo seguir el ritmo endemoniado de los bávaros.

El Dortmund terminó la liga con la delantera más goleadora, 82 goles, y según las estadísticas también como la más efectiva, puesto que necesitó solo 7 disparos a puerta por gol marcado.

Además, uno de cada 24 centros al área del Dortmund terminó en gol, en lo que está por delante de todos los otros equipos de la Bundesliga.

El Bayern supera al Dortmund, como era de esperarse, en lo relativo a la posesión de pelota, con un promedio del 66,6 por ciento -aunque los dirigidos por Thomas Tuchel son los segundos en esa asignatura- y tuvieron además la mejor defensa de la Bundesliga con solo 17 goles encajados en 34 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario