lunes, 9 de octubre de 2017

Alemania exhibe poderío y clasifica a Rusia 2018

Alemania cerró una exitosa fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 con una goleada ante Azerbaiyán (5-1) que le permitió concluir con pleno de triunfos en los diez partidos de la llave C.

En una selección plagada de jóvenes y meritorios, sin los grandes estandartes de la Alemania de las últimas citas internacionales, Leon Goretzka abrió el marcador (8’) con un remate de tacón a la salida de un córner.

Ramil Shedaev llevó la sorpresa momentánea en Kaiserlautern con el gol visitante (34’), pero Sandro Wagner (54’), con gol concedido por la tecnología de la línea de gol, Antonio Rüdiger (64’), de nuevo Leon Goretzka (66’), y Emre Can (81’) impusieron la lógica para el combinado de Joachim Löw.

Alemania, que logró la clasificación matemática para la cita rusa tras derrotar a Irlanda del Norte, finaliza con 30 puntos, 43 goles a favor y sólo 4 en contra, con 11 puntos más que Irlanda del Norte.

“Es ahora cuando el trabajo comienza”, declaró el técnico Joachim Löw, que ha contado con 36 futbolistas en esta fase de clasificación.

Los amistosos ante Inglaterra en noviembre y probablemente Francia (si no disputa el repechaje), más España y Brasil en marzo, le ayudarán a tomar la decisión definitiva.

Por otro lado, Polonia garantizó el pasaporte a Rusia 2018 tras imponerse a Montenegro (4-2) en Varsovia y finalizar como campeón del grupo E de la zona europea de clasificación mundialista.

Krzysztof Maczynski (6’), Kamil Grosicki (16’), Robert Lewandowski (85’) y un autogol de Filip Stojkovic llevaron a Polonia a regresar a un Mundial, después de haberse perdido las citas de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Por los balcánicos anotaron Stefan Mugosa (78’) y Zarko Tomasevic (84’). Será la octava fase final de una Copa del Mundo para el combinado polaco, cuyo mejor resultado en el torneo son dos terceros puestos en 1974 y 1982.

Mientras Dinamarca e Irlanda del Norte ya tienen una plaza segura en la repesca, Eslovaquia la espera con incertidumbre.

EGIPTO SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL

Con un gol en el minuto 95 de Mohamed Salah, Egipto derrotó a Congo (2-1) y se clasificó para el Mundial de Rusia-2018, convirtiéndose en el segundo país africano en lograrlo tras Nigeria.

Salah abrió el marcador para los Faraones en la segunda parte (63’) y los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88’), pero Mohamed Salah clasificó a los suyos transformado un penal en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario