martes, 17 de septiembre de 2013

Bayern, contra la maldición

El Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, y Pep Guardiola empezarán hoy una nueva aventura en el máximo torneo europeo, ante el CSKA Moscú, en un momento en el que parece en busca de su mejor versión y con un reto exigente por delante: retener el título ganado la temporada pasada.

Con la victoria de la Supercopa de Europa ante el Chelsea como el punto culminante del curso hasta la fecha y como firme favorito por su potencial y su condición de vigente campeón, el Bayern, encuadrado en el grupo D, entrará hoy en juego en Europa frente a un rival invicto esta campaña.

El CSKA de Moscú, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de Rusia, no ha perdido un solo partido oficial desde el inicio de la temporada y es el líder indiscutible de la Liga de su país, en la que, tras ochos encuentros, suma 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates, antes de afrontar la visita a Múnich.

Tampoco ha cedido ninguna derrota el Bayern en la Bundesliga. Su última aparición en el torneo doméstico se saldó con un triunfo por 2-0 frente al Hannover 96, aunque aún no ha logrado desarrollar su juego a plenitud y es segundo, dos puntos por debajo del Borussia Dortmund, lo que ya ha empezado a generar cierta intranquilidad.

Las lesiones han sido uno de los problemas del Bayern en este inicio de curso. De momento, tiene fuera de combate a Mario Götze, Javi Martínez y Thiago Alcántara, mientras que Bastian Schweinsteiger acaba de regresar al equipo, después de recuperarse de una lesión de tobillo, aunque fue suplente contra el Hannover.

En el resto de la alineación titular no se prevén modificaciones y lo natural es que Franck Ribery y Arjen Robben jueguen por las bandas y Mario Mandzukic como delantero, con Thomas Müller y Toni Kroos por detrás suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario