sábado, 10 de mayo de 2014

Lewandowski fue el máximo goleador de la Bundesliga



El atacante polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, fue el máximo anotador de la liga alemana de fútbol 2013-2014, que se cerró este sábado con la 34ª y última jornada.

Lewandowski había llegado a la última jornada igualado a 18 tantos con el croata del Bayern Múnich Mario Mandzukic y se impuso en el pulso gracias a dos dianas en la última fecha, en el triunfo 4-0 en Berlín ante el Hertha, con lo que acabó con 20.

Fue el adiós de Lewandowski a la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund, ya que la próxima temporada se unirá al Bayern de Múnich. Antes tendrá la final de la Copa de Alemania, el próximo sábado, contra su próximo club.

El polaco recibió el célebre 'Torkanone', el trofeo al máximo anotador del campeonato, que incluye la figura de un cañón.

"Estoy feliz por poder llevarme este trofeo, sobre todo en la última jornada y con un 4-0", declaró Lewandowski, que sucede en el palmarés a Stefan Kiessling, el goleador del Bayer Leverkusen, que le superó 25 a 24 tras la última jornada de la pasada campaña.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, Lewandowski ha marcado 26 tantos esta temporada y podrá ampliar su cuenta con la final de Copa.

Tras Lewandowski y Mandzukic, el tercer clasificado fue el suizo del Núremberg Josip Drmic, de 21 años, que sumó el sábado su 17º tantos, pero no pudo ayudar a los suyos a evitar el descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario