miércoles, 13 de agosto de 2014

Bayern de Guardiola busca primer título de la temporada ante Dortmund

El Bayern de Pep Guardiola procurará este miércoles conseguir su primer título de la temporada en la Supercopa alemana, que disputará con el Borussia Dortmund, su principal rival de los últimos años.

El Bayern parte como favorito al comienzo de una temporada que puede traerle las dificultades que suelen tener los grandes equipos después de un Mundial, puesto que muchos de sus jugadores tardan en incorporarse a la disciplina del club y pueden tener problemas para recuperar el ritmo.

En el caso del Bayern, el meta Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Boafim Dante, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Mario Götze y Thomas Müller estuvieron en el Mundial hasta semifinales, con lo que sus vacaciones empezaron tarde y su reincorporación al equipo se retrasó. Eso implicó que Guardiola tuviese que trabajar sin buena parte de la columna vertebral del equipo.

El caso de Jürgen Klopp es menos dramático. De los jugadores del Dortmund, estuvieron en Brasil hasta la final el meta Roman Weidenfeller, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels y Erick Durm.

Un morbo adicional del partido será el debut oficial con el Bayern de Robert Lewandowski, una de las figuras claves del Dortmund en los últimos años. Lewandowski, a diferencia de los mundialistas, sí se incorporó a tiempo a la disciplina del Bayern puesto que su selección, Polonia, no se clasificó para Brasil.

También muchos de los estuvieron hasta el final en el Mundial pueden empezar el partido en el banquillo de suplentes, empezando por los dos porteros titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario