viernes, 2 de enero de 2015

Löw: "Ahora la tarea es reinventarnos"

Tras la conquista del campeonato mundial en Brasil, Alemania tendrá que reinventarse en algunos aspectos para alcanzar su próxima gran meta, ganar la Eurocopa 2016 de Francia, aseguró el seleccionador germano, Joachim Löw.

"La meta es confirmar en 2016 un éxito como el de la Copa del Mundo", dijo ayer el seleccionador alemán.

"Ahora hemos alcanzado la cima. Somos campeones mundiales y durante un año líderes del ranking mundial", señaló en una entrevista periodística el hombre que llevó a Alemania a sumar su cuarto campeonato mundial en Brasil.

"Tengo la sensación de que debemos conservar esta buena base, pero al mismo tiempo buscar soluciones nuevas. La meta es confirmar en 2016 un éxito como el de la Copa del Mundo", avanzó.

Löw, de 54 años, dijo que el objetivo del equipo es seguir evolucionando.

"Los títulos del pasado no cuentan para el futuro. Ahora tenemos que mirar hacia delante, reinventarnos en ciertas áreas, es lo que nos espera".

Löw declinó pronunciarse sobre la posibilidad de prorrogar su contrato de técnico más allá de la Eurocopa. "Yo pienso en ciclos de dos años porque sé que para un torneo (como la Eurocopa) es naturalmente importante saber si la relación se acaba o si continúa".

El estratega acaba su contrato con la Federación Alemana de Fútbol tras la Eurocopa de Francia 2016 y su sueño es entrenar en España a algún club y si fuera el FC Barcelona, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario