jueves, 1 de enero de 2015

Reus no quiere seguir en el Dortmund

Marco Reus, el mediocampista alemán está a punto de abandonar la Bundesliga, su destino más cercano sería el Real Madrid. El crack del Borussia Dortmund, tal y como adelantó a la prensa española, comunicó su decisión irrevocable de salir del equipo de Klopp a final de esta temporada.

La sanción del tas al barsa fue un triunfo. En los despachos del Real Madrid la decisión del TAS en afirmar que el Barcelona no pueda fichar jugadores se ve como una victoria parcial, porque supone eliminar a un competidor directo en la carrera por fichar al crack del Dortmund, una de las pocas estrellas del fútbol mundial que no milita todavía en uno de los trasatlánticos del fútbol europeo.

Precisamente, la competencia por la contratación de Reus llegará este verano por parte de los clubes más ricos del mundo: Chelsea, United y City en la Premier; PSG en Francia; y el Bayern en la Bundesliga. Eso sí, la entidad madridista cuenta con una ventaja: el pacto verbal entre Florentino Pérez y el presidente del Borussia Dortmund para que Reus vista de blanco siempre que el Real Madrid iguale la mejor oferta.

Un alemán caro. El contrato del internacional alemán con el Dortmund termina en junio de 2017, pero tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, tal y como hizo público Rumenigge, director general del Bayern Múnich, uno de los clubes que está dispuesto a pujar por Reus.

"Marco Reus decidirá por su cuenta a dónde irá. Si decide hacer uso de su cláusula, no hay nada que podamos hacer", dijo a comienzos de diciembre Hans-Joachim Watzke, presidente ejecutivo del Borussia Dortmund, que es consciente de que su estrella abandonará el club a final de temporada.

La carrera por el fichaje de Reus está a punto de comenzar y el Real Madrid está en la pole de la parrilla. Ahora solo queda esperar si Florentino aguantará el reprís de los grandes bólidos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario