lunes, 20 de julio de 2015

Guardiola se suma a la candidatura catalana independentista

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, dará un paso más en su apoyo al independentismo catalán al sumarse a la candidatura impulsada por los secesionistas de cara a las elecciones previstas el 27 de septiembre en la región española, según adelantó hoy el diario "El País".
El técnico catalán, ex entrenador del FC Barcelona, irá en el último lugar de la lista electoral, por lo que no se trata tanto de un salto a la política como de un respaldo simbólico al independentismo catalán, según las informaciones publicadas.
El eurodiputado catalán Ramon Tremosa lo confirmó hoy a través de Twitter: "Josep Guardiola tancarà la #llistaunitària" (Josep Guardiola cerrará la lista unitaria).
Guardiola, de 44 años, se ha convertido en uno de los grandes embajadores del proceso soberanista impulsado por el presidente del gobierno catalán, Artur Mas, quien convocó elecciones anticipadas en la región del noreste de España con la intención de convertirlas en un plebiscito sobre la secesión.
El ex futbolista apoyó públicamente en los últimos años las grandes marchas pro independencia celebradas en Cataluña. El pasado noviembre, viajó de Múnich a Barcelona para participar en la consulta soberanista no oficial que tuvo lugar en la región, en la que votaron más de dos millones de personas.
Es socio también de las dos entidades independentistas que respaldan la candidatura unitaria acordada la semana pasada por los principales partidos catalanistas para concurrir a los comicios regionales, Convergència Democràtica (CDC) y Esquerra Republicana (ERC).
La lista no estará encabezada por políticos en activo, sino por representantes civiles de estos colectivos, si bien permitirá reelegir a Artur Mas en caso de ganar en las urnas y abrir así un proceso hacia la independencia, según informó la prensa española. El acuerdo será presentado oficialmente hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario