domingo, 19 de julio de 2015

Un Bayern efectivo golea al Valencia

El Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola endosó ayer una amplia derrota (4-1) al Valencia, en un encuentro amistoso en el que el equipo alemán ofreció un juego rápido y efectivo, mostrando más rodaje y calidad que su rival.

El Bayern jugó como en casa en el famoso estadio del Nido de Pekín, donde el público chino animó sin descanso a los alemanes con cánticos, banderas, camisetas y hasta un "tifo" de la escuadra bávara.

La primera parte transcurrió con el Bayern dominando, con Thiago y Alonso llevando la manija de un juego de posesión y pases rápidos, con penetraciones por las bandas de Lahm en la banda derecha y Costa por la izquierda.

Poco después de la temprana lesión de Gayá llegó el primer gol: Lahm penetró dentro del área y dio el pase de la muerte para que Mueller rematara a la red valencianista y anotó el tanto.

El tanto muniqués no cambió el panorama y el Valencia siguió insistiendo hasta que llegó el empate en centro desde la izquierda de De Paul que Rodrigo, libre de marca, remató cerca del segundo palo.

En el minuto adicional del primer tiempo llegó la mala suerte para el Valencia con el segundo tanto alemán, casi calcado del primero: Lahm penetró desde la derecha, esta vez basculando hacia el centro, desde donde dejó un pase franco a Mueller para que rematara a gol.

Pero poco después llegó el tercer tanto alemán, obra de Thiago que recibió en el área un pase de Costa raso desde la izquierda.

El Bayern el que volvió a golpear, con un pase largo para Lewandowski. El polaco se hizo un hueco suficiente ante su marcador para disparar al palo largo y encontrar la red.

Jaume, que salió en los últimos minutos por Joel, tuvo ocasión de hacer una buena intervención a cabezazo de Lewandowski a la salida de un córner.

Los minutos finales siguieron igual, con el Bayern realizando aperturas para la rápida penetración desde las bandas o al desmarque de Lewandowski, mientras que el Valencia, más afectado que los alemanes por el carrusel de cambios, seguía intentándolo de forma infructuosa y sin generar mucho peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario