miércoles, 12 de octubre de 2016

Alemania prolonga su buena racha en las eliminatorias



Alemania prolongó su pleno de triunfos con una victoria ante Irlanda del Norte (2-0) para ensanchar su dominio en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que se estanca Inglaterra, incapaz de marcar en Eslovenia (0-0), mientras Robert Lewandowski salió al rescate de Polonia ante Armenia (2-1) en el tiempo añadido.

El vigente campeón del mundo salvó sin contratiempos el trámite. En un cuarto de hora dejó sellado su victoria ante Irlanda del Norte con los goles de Julian Draxler y Sami Khedira. Cuenta sus partidos por victorias el equipo de Joachim Löw, que aún no recibió goles.

Alemania aventaja en dos puntos a Azerbaiyán, asentada como equipo sorpresa del Grupo C. El equipo que entrena el croata Robert Prosinecki aún no conoce la derrota. Tras ganar sus dos primeros choques empató, sin goles, en el campo de la República Checa.

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Bayern Lewandowski dio aire a Polonia y echó por tierra el trabajo de Armenia (2-1), que se veía con un punto en su mano. Un autogol de Hrayr Mkoyan puso por delante al conjunto local, pero Marcos Pizzelli dio el empate al cuadro armenio, que se quedó con un jugador menos y que no pudo evitar el triunfo de su rival.

El equipo polaco comparte el liderato del Grupo E con Montenegro, que ganó en Dinamarca con el gol de Fatos Beqiraj (0-1). Kazajistán resistió a Rumanía (0-0), a la que privó del triunfo.

Inglaterra no pudo con Eslovenia. Sacó un punto el equipo inglés en Liubliana, de donde pudo salir derrotado. El meta Joe Hart evitó la derrota (0-0) y rescató un punto de oro en Liubliana que mantiene a los británicos en el liderato del grupo F.

Los hombres de Gareth Southgate llegaron a la capital eslovena con pleno de victorias, después de ganar en la fecha inaugural a Eslovaquia (0-1) y de derrotar el pasado sábado en Londres a la débil Malta (2-0). No pudo prolongar su racha ante Eslovenia, que tuvo opciones de lograr el triunfo.

El equipo esloveno se sitúa a dos puntos del inglés junto a Lituania, que sumó, con dificultad, los tres ante Malta. Los tantos de Fedor Cernych y Arvydas Novikovas proporcionaron el éxito a Lituania (2-0).

Un doblete de Robert Mak al que se sumó el gol de Adam Nemec proporcionaron la primera victoria en el trayecto de Eslovaquia a costa de Escocia (3-0).
EL DATO

El 11, 12 y 13 de noviembre se disputará la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas en Europa.

RESULTADOS

AYER, MARTES
GRUPO C
Alemania 2-0 Irlanda N.
Rep. Checa 0-0 Azerbaiyán
Noruega 4-1 San Marino

GRUPO E
Polonia 2-1 Armenia
Dinamarca 0-1 Montenegro
Kazajistán 0-0 Rumania

GRUPO F
Eslovenia 0-0 Inglaterra
Eslovaquia 3-0 Escocia
Lituania 2-0 Malta

No hay comentarios:

Publicar un comentario