domingo, 9 de octubre de 2016

Alemania venció sin ninguna complicación al cuadro checo



Alemania venció a la República Checa en Hamburgo (3-0) y lidera con autoridad el grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 con seis puntos en dos partidos,

los mismos que la sorprendente Azerbaiyán tras vencer por 1-0 a Noruega. Joachim Löw es desde hoy el segundo entrenador con más encuentros (140) al frente de la selección germana -solo le supera el mítico Sepp Herberger con 167- y sus jugadores le premiaron en un día tan especial con una actuación muy completa, rubricada por los goles de Thomas Müller (2) y el madridista Toni Kroos.
Löw apostó por la misma alineación que en la primera jornada ganó también con claridad a Noruega en Oslo (0-3). El insustituible Neuer empezó bajo palos, en defensa jugaron Kimmich, Boateng, Hummels y Hector, en el doble pivote actuaron Khedira y Kroos, los tres mediapuntas fueron Thomas Müller, Özil y Draxler, mientras Götze se situó como falso nueve.
Alemania dominó por completo desde el pitido inicial y no dio opción a una República Checa incapaz de cerrar sus vías de ataque. El ‘Mannschaft’ encontró siempre el recurso adecuado para crear problemas al rival: si éste presionaba arriba, los pases en largo de los centrales Hummels y Boateng generaron las ocasiones: Si los checos se encerraban, enloquecieron con el juego en corto y gran calidad de los medios germanos.
La jugada del 1-0 surgió en las botas de Hummels, Götze pasó en la frontal del área a Özil y éste acompañó el balón para dejárselo al infalible Müller, quien anotó a placer. El jugador del Bayern Múnich, autor de un doblete en Oslo, volvió a abrir el marcador en Hamburgo.
Alemania apretó, hizo sufrir a los checos y tuvo tres claras ocasiones para irse al descanso con mayor ventaja, pero le faltó puntería. En el minuto 22, un disparo con rosca de Draxler salió rozando el poste. En el 24’, Müller recogió un rechace y el meta Vaclik desvió su chut a córner. Y, en el 29, fue Götze quien, tras pared con Müller, picó sobre Vaclik, pero el balón se fue fuera tras pasearse junto al poste.

Los laterales
Tras el descanso Alemania no tardó en sentenciar. Kimmich subió por la banda derecha y su pase en paralelo lo remató de primeras Kroos con un disparo no muy fuerte pero sí muy preciso y colocado junto al poste (49’).
La República Checa, que en la primera jornada empató en Praga ante Irlanda del Norte (0-0), no dio síntomas de reacción y Müller anotó su cuarto gol en esta fase de clasificación para el Mundial-2018 al conectar tal como lo vino un pase retrasado al primer palo que en esta ocasión llegó del otro lateral, el zurdo Hector.

Gündogan entra por Kroos
Con el partido decidido, Löw introdujo cambios y Gündogan, relevo de Kroos, reapareció con la selección alemana poniendo así fin a una larga ausencia, desde noviembre de 2015, por las lesiones. Höwedes, que relevó a Hector, aprovechó los minutos que dispuso proyectándose al ataque y disfrutando de dos ocasiones caras. En el descuento, en una de las contadas aproximaciones de los checos, el árbitro anuló injustamente un gol por fuera de juego inexistente de Kadlec en un córner
Seis goles a favor y ninguno en contra en dos partidos son el balance demoledor de Alemania, vigente campeona del mundo tras ganar la final a Argentina en Brasil-2014. Löw dispone de un equipazo que le convierte en favorito a revalidar el título dentro de dos años en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario