sábado, 7 de enero de 2017

El delantero polaco no se guardó nada: Lewandowski criticó a Pep Guardiola

El delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski fue crítico con su ex entrenador Pep Guardiola. Frank Ribery, Dante, Arjen Robben y Thomas Muller, entre otros, también tuvieron quejas contra el catalán.

Sin embargo, Carlo Ancelotti, actual entrenador del conjunto alemán, lo defendió ante la prensa por su desempeño en el Manchester City.

El polaco de 28 años aseguró que están jugando mucho mejor con el italiano en el banquillo. “Nos encontramos mejor táctica y físicamente. En los últimos dos años, siempre teníamos problemas al final de la temporada en cuanto a condición física y lesiones”, explicó a un medio local.

Mientras que Pep Guardiola proponía una constante preparación física, ahora “la carga de trabajo es óptima”. “Muchos jugadores no hicimos nada de trabajo físico después de la Eurocopa”, sentenció el futbolista.

“Sabíamos que tendríamos una fase de debilidad por la corta preparación. Ahora estamos trabajando mucho”, reconoció.

El delantero nunca mantuvo una buena relación con el ex entrenador del Barcelona cuando estuvo bajo sus órdenes, el sistema de juego que proponía Pep Guardiola no era beneficioso para lo que podía aportar un ariete como Lewadowski.

El jugador se acopló a la larga lista de detractores que cargaron contra el técnico del Manchester City. Sin embargo, Carlo Ancelotti optó por calmar las aguas con sus declaraciones.

“No me sorprenden las críticas porque forma parte de nuestro trabajo. Si las cosas van bien, felicitamos a los jugadores. Y si van mal, el culpable es el entrenador”, afirmó el ex DT del Real Madrid. “Cuando un entrenador llega a un campeonato nuevo, nunca es fácil, todo requiere un período de adaptación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario