domingo, 5 de febrero de 2017

El Bayern Múnich empata ante el Schalke (1-1)



El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Schalke 04, este sábado en la 19ª jornada, pero pudo ampliar su ventaja en cabeza gracias a que el segundo, el RB Leipzig, perdió 1-0 en el campo del Borussia Dortmund (3º) por un gol de Pierre-Emerick Aubameyang.

Los muniqueses jugaban antes que su gran rival por el título y el empate registrado parecía un mal resultado, pero la diferencia entre Bayern y Leipzig se amplió de 3 a 4 puntos este sábado, con lo que los hombres de Carlo Ancelotti salieron reforzados.

En el partido del Allianz Arena, el primero en golpear fue el Bayern, con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 9 de partido. La estrella polaca marcó sin grandes dificultades, tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal, que con un toque sutil puso en bandeja el tanto a su compañero.

Pero en el 13, el brasileño Naldo equilibró el partido de falta directa.

El marcador ya no se movió, pese a los intentos de los locales de derribar la muralla del equipo de Gelsenkirchen.

Con este punto, el Bayern suma 46 unidades, ahora 4 más que el Leipzig (42). El Borussia Dortmund es el gran beneficiado y sube al podio, situándose provisionalmente tercero, aunque todavía a 8 puntos del Leipzig y a 12 del Bayern.

El Schalke 04 es undécimo con 22 puntos, todavía sin poder acercarse a los puestos europeos.

Por detrás de Bayern, Leipzig y Borussia Dortmund está el Hoffenheim (4º), que superó 4-0 al Maguncia (12º) y se aproxima a 12 puntos del liderato del Bayern. Está además dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que en Alemania incluye a los cuatro primeros.

Tres de los tantos llegaron en los últimos diez minutos, dos de ellos del húngaro Adam Szalai, con lo que el partido fue más complicado de lo que hace pensar el marcador final.

En el resto de encuentros del sábado destacó la victoria 1-0 del Hertha de Berlín (5º) sobre el modesto Ingolstadt (19º), con un tanto del japonés Genki Haraguchi en el principio del partido (minuto 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario