miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bayern a paso triunfal

El Bayern Múnich prosigue su racha triunfal y, casi de paseo por Marruecos, goleó ayer por 3-0 al Guangzhu chino para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y ofrecer a Pep Guardiola la oportunidad de sumar el tercer trofeo de este torneo a los dos que ya logró con el Barcelona.

El conjunto de Guardiola, campeón de invierno por anticipado en Alemania, espera ahora rival para la final del sábado, que saldrá de la semifinal que disputará hoy el Raja Casablanca contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, en Marrakech.

Como estaba previsto, el Bayern no tuvo problemas para deshacerse de un rival demasiado endeble, de los que no ayudan a que crezca el limitado prestigio de este Mundial, porque no presentó más argumento que el inquilino de su banquillo.

Marcello Lippi, técnico del campeón chino, aseguraba la víspera que, de 100 partidos que su equipo jugase ante el Bayern, lo normal es que perdiese 99. Y se aferraba a esa única oportunidad para alimentar las esperanzas del conjunto, un nuevo rico que, con el apoyo de un potente patrocinador, ha reclutado a un entrenador de renombre y tres jugadores sudamericanos (los brasileños Muriqui y Ekelson y el argentino Darío Conca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario