miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Leverkusen gana al Zenit en Rusia

Dos goles del coreano Son, una estrella en ciernes, dieron ayer la victoria al Bayer Leverkusen (1-2) sobre el Zenit San Petersburgo, quien fue desnudado por la implacable ingeniería alemana. Con esta victoria, el Bayer suma 9 puntos a falta de dos partidos y deja casi en ruinas el nuevo proyecto europeo del equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom, que no acaba de dar con la tecla en la Liga de Campeones.

Comienzo del partido. El portugués Villas Boas apostó por el veterano Kerzhakov como jugador más adelantado en perjuicio del venezolano Rondón, que pagó el no haber visto puerta en las últimas semanas.

Al igual que hace dos semanas, el Bayer, un equipo auténticamente multinacional, volvió a presionar en todas las parcelas del campo, lo que dificultó mucho la labor de los rusos.

La primera ocasión correspondió a Hulk, quien sacó con efecto una falta lejana desde unos 40 metros y, como ni defensas ni atacantes llegaron a tocar el balón, este acabó golpeando el poste izquierdo de la portería germana (minuto 12).

Victoria alemana. Una sensacional jugada ensayada del Bayer dio paso al primer gol del partido, una obra de arte de la ingeniería alemana consumada por el surcoreano de 22 años, Heung-Min Son.

En el saque de una falta, los alemanes amagaron con centrar, pero el balón acabó a unos metros del área grande en las botas del surcoreano Son, quien golpeó con el interior de primeras lejos del alcance de Lodiguin (m.68): un golazo.

Cinco minutos después, un fallo de marcaje fue aprovechado por Son para escaparse en velocidad de su marcador y batir al portero ruso con un sutil disparo raso (m.73).

A partir de ahí los rusos perdieron los nervios, lo que les costó el correspondiente castigo por parte del árbitro español, mientras Villas Boas sacó a Rondón demasiado tarde. El venezolano pareció querer demostrar el error del entrenador luso, ya que en su primera ocasión, a pase de Ryazantsev, batió sin remisión al portero alemán con un magnífico disparo (m.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario