jueves, 5 de febrero de 2015

Dortmund vuelve a perder y se va hundiendo

Borussia Dortmund, sorprendente colista de la Bundesliga, volvió a perder este miércoles en casa ante el Augsburgo por 1-0, y se hunde un poco más en la clasificación del campeonato alemán tras la jornada 19.

El vigente subcampeón alemán perdió tras encajar un gol del delantero argentino del Augsburgo Raúl Bobadilla al inicio del segundo tiempo (50).

El equipo que dirige Jürgen Klopp ni siquiera pudo aprovechar que jugase con un hombre más durante cerca de media hora por la expulsión del defensa visitante Christoph Janker (64).

"Este resultado duele", admitió Klopp tras el partido. "No hay nada positivo para nosotros. Estamos luchando pero lo hacemos de manera incorrecta", añadió el técnico, que lamentó las ocasiones de gol falladas por sus jugadores.

Clasificado brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Dortmund lleva cinco jornadas sin vencer en Bundesliga (desde el 5 de diciembre) y ofreció de nuevo su cara del campeonato local. Las acumulación de lesiones es una de las claves que explican la mala temporada del Dortmund y este miércoles sumó una más: el defensa Kevin Grosskreutz se retiró con molestias en un muslo. Tras esta derrota, la undécima en 19 partidos de liga (y la cuarta en el Signal Iduna Park), el Dortmund cierra la clasificación con 16 puntos, a dos de Friburgo, Stuttgart y Hertha de Berlín.

El Bayer Leverkusen derrotó al Hertha de Berlín por 1-0, con un gol del delantero Stefan Kiessling, y adelanta en la clasificación al Schalke 04, que el martes no pudo pasar del empate contra el Bayern Múnich, pese a que el líder del campeonato jugó 70 minutos en inferioridad numérica.

El equipo que dirige Pep Guardiola vio como era expulsado el central Jerome Boateng al cuarto de hora de juego por cometer un penal... que detuvo Manuel Neuer.

El holandés Arjen Robben adelantó a los bávaros con un remate de cabeza en el segundo tiempo (67) y el defensa alemán Benedikt Höwedes empató cinco minutos después.

El punto satisfizo a los actuales campeones puesto que el Wolfsburgo, segundo clasificado y que había infligido la primera derrota de la temporada al Bayern en la jornada anterior, tampoco pasó del empate en su visita a Fráncfort.

El argentino Franco di Santo volvió a demostrar este miércoles que está enrachado y logró los dos goles que dieron la victoria al Werder Bremen (11º) en su visita al Hoffenheim (7º).

En los otros encuentros del miércoles, el Hamburgo (13º) ganó por 3-0 en su visita a Paderborn (14º) y Colonia (10ª) y Stuttgart (16º) empataron sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario