lunes, 7 de septiembre de 2015

Alemania quedó a tiro de clasificar a la Eurocopa

Alemania derrotó a Escocia por 3-2, en partido del Grupo D de clasificación a la Eurocopa y está a un paso de lograr el boleto para el campeonato continental que se disputará en Francia en 2016.

Con este triunfo, los germanos conservan la primera plaza de la llave, con 19 puntos, dos más que Polonia, a la que derrotaron el pasado viernes 3-1 y que este lunes goleó a la débil Gibraltar por 8-1.

Los alemanes se adelantaron dos veces en el marcador con sendos tantos de Thomas Müller (18’ y 34’), pero el equipo de Joachim Löw se mostró débil en la defensa de las jugadas a balón parado y así lograron los escoceses igualar el marcador en dos ocasiones, primero con un tanto en contra de Matts Hummels (28’) y James McArthur (43’).

Los alemanes decidieron en el segundo tiempo con un gol del centrocampista Ilkay Gündogan (54’), aunque los campeones del mundo sufrieron en los últimos minutos los ataques a la desesperada de los británicos.

Si Alemania, vigente campeona del mundo, no logró matemáticamente su pase a la Eurocopa fue porque necesitaba que, en otro partido del grupo, Irlanda no derrotase a Georgia, aunque los isleños se llevaron los tres puntos por la mínima (1-0).

Con dos jornadas para el final, Irlanda suma así 15 puntos y ocupa la tercera plaza del grupo, por los 11 de Escocia, que tras caer en Georgia y ante Alemania pierde casi todas sus chances de estar en el torneo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario