viernes, 11 de septiembre de 2015

Beckenbauer: 70 años de fútbol

Franz Beckenbauer es una leyenda del fútbol. Domina todo el espectro de ese deporte, como jugador y como entrenador. La “marca” Beckenbauer es exitosa desde hace más de 50 años. Para muchos, el Káiser es la estrella indiscutida del fútbol alemán.

El Káiser nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich. Desde 1965 hasta 1983 sentó las bases de su carrera futbolística. Con el FC Bayern, salió cuatro veces campeón en Alemania y una vez con el Hamburgo SV. Venció en tres campeonatos con el Cosmos, de Nueva York, y ganó cuatro veces la Copa de la Liga Alemana con el equipo muniqués. Además, tiene cuatro títulos europeos y la Copa del Mundo.

Beckenbauer fue director técnico del once alemán en el partido final de 1990 contra Argentina y lo llevó a conquistar su tercer título mundial. Cuatro años antes había perdido contra la Albiceleste. El Káiser fue el segundo en lograr la Copa del Mundo como jugador y como entrenador.

En 1991 asumió la dirección del Bayern Múnich. Con él como vicedirector técnico, el Bayern salió campeón de la Bundesliga y ganó la Copa de la UEFA. Desde 1994 hasta 2009 fue presidente de ese club y lo llevó a la cima.

Entre 1998 y 2010 fue vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol y, además, jefe del Comité que luego llevó el Mundial del 2006 a Alemania.

El éxito de Beckenbauer no se limita al fútbol. Se ha casado cuatro veces y tiene cinco hijos. Ha recibido cerca de 50 altos galardones por su aporte al fútbol y a la sociedad, además de homenajes y premios. Ahora, en su cumpleaños 70, el correo austríaco emitirá un sello postal con su imagen, una obra de Andy Warhol de 1977.


No hay comentarios:

Publicar un comentario