jueves, 24 de septiembre de 2015

Bayern sigue bajo el efecto del 'show Lewandowski'

Después del 'show Lewandowski', los cinco goles en 9 minutos del polaco el martes que sirvieron para que el Bayern Múnich ganara 5-1 al Wolfsburgo, el vigente campeón, líder en solitario tras el empate 1-1 del Borussia Dortmund ante el Hoffenheim, visita al Maguncia en la 7ª jornada.

Con seis victorias en seis partidos, el Bayern Múnich juega ante un equipo clasificado en la zona media (9º). Borussia Dortmund,, con dos puntos menos al ceder su primer empate, recibe el domingo en su estadio al recién ascendido Darmstadt.

Dos días después, la espectacular actuación de Robert Lewandowski sigue asombrando al mundo del fútbol.

El polaco completó una de las mayores explosiones goleadoras que se recuerdan al entrar en el descanso y ofrecer la victoria a su equipo con una serie memorable, marcando en los minutos 51, 52, 55, 57 y 60; de cerca, de lejos, con la izquierda, con la derecha y a la media vuelta para concluir el festival.

"Es increíble. Ha sido una gran noche para mí", declaró el miércoles un sorprendido 'Lewy'.

"Nunca he marcado cinco goles en 45 minutos, hoy en nueve. Es difícil encontrar las palabras para ello", añadió sobre un partido que había comenzado como suplente por problemas físicos.

"Nunca he vivido tal situación, ni como entrenador ni como jugador. Cinco goles en nueve minutos. Estoy muy feliz por Robert", añadió su técnico Pep Guardiola.

Ahora el Bayern deberá volver a la tierra para consolidar el sábado en el terreno del Maguncia la ventaja de dos puntos sobre su gran rival. Tres días más tarde recibirá en la Liga de Campeones al Dinamo Zagreb.

El Dortmund, que había comenzado la temporada con un registro espectacular, vivió un duelo complicado el miércoles. Pudo igualar ante el Hoffenheim gracias a la inspiración del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó en la segunda mitad su séptimo tanto en esta Bundesliga.

Tercer clasificado con 13 puntos, el Schalke visita el sábado a un Hamburgo, sexto, que parece mejorar sus prestaciones de los años precedentes.

Wolfsburgo, cuarto con 11 tras padecer la exhibición de Lewandowski, buscará levantarse el sábado en su estadio ante el Hanóver.

La séptima jornada alemana comenzará el viernes con el duelo entre el Colonia y el Ingolstadt, igualados con diez puntos y con una diferencia de goles idéntica tas sus respectivas derrotas contra el Hertha Berlín (2-0) y Hamburgo (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario