viernes, 23 de octubre de 2015

Beckenbauer pactó pago con Blatter a cambio de ayuda



Franz Beckenbauer pactó en secreto con Joseph Blatter un millonario pago a la FIFA a cambio de una ayuda de 250 millones de francos suizos para el comité organizador de la Copa del Mundo de 2006, indicó el presidente de la federación alemana de fútbol.
La explicación del asediado presidente Wolfgang Niersbach fue dada ayer en una rueda de prensa. Poco después, la entidad rectora del fútbol mundial respondió que el pago “de ninguna manera responde a los procesos habituales y a las normativas de la FIFA”.
Niersbach defendió la legalidad de la candidatura de Alemania para el Mundial de 2006, que está bajo la lupa después que la revista Der Spiegel reportó la semana pasada que la federación local creó una caja de 10.3 millones de francos suizos para comprar los votos de cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
Niersbach intentó explicar un pago a la FIFA, que según Der Spiegel fue realizado para devolver el dinero que el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, prestó a la federación alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario