viernes, 26 de febrero de 2016

Borussia Dortmund gana 1-0 al Oporto y avanza a octavos

El Borussia Dortmund derrotó al Oporto por 1-0 (1-0 en el descanso), este jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, y logró el pase a octavos, tras haber vencido 2-0 en la ida.

Los locales necesitaban de una remontada histórica para pasar la eliminatoria. Pero el gol en propia puerta del arquero español Iker Casillas tras un remate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang enfrió el ambiente del estadio Do Dragao (minuto 23).

Después de haber despejado un primer tiro de Marco Reus, tras una buena asistencia del armenio Henrikh Mkhitaryan, el capitán de la selección española ya estaba prácticamente batido cuando Aubameyang remató.

A pesar de que el 3-0 global parecía insalvable, el Oporto intentó reaccionar con un disparo desviado de Evandro (41) y un cabezazo de Silvestre Varela, despejado por el arquero Roman Bürki (42).

En la segunda parte los locales bajaron los brazos y el Dortmund dominó con autoridad.

A pesar de que la clasificación era una quimera, el camerunés Vincent Aboubakar (55) y el argelino Yacine Brahimi (87) pudieron marcar el tanto del honor del Oporto en esta eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario