domingo, 7 de febrero de 2016

El Bayern no pasó del empate ante Leverkusen

El Bayern de Múnich (1º) empató a cero este sábado ante el Bayer Leverkusen (5º), mismo resultado que el cosechado horas antes por el Borussia Dortmund (2º) ante el Hertha Berlín (3º), con lo que el podio de la Bundesliga permanecerá invariable al término de la vigésima fecha del campeonato alemán.

El conjunto bávaro rompió una racha de ocho triunfos consecutivos ante otro de los equipos más en forma del campeonato germano, el Bayer Leverkusen, que llevaba cinco encuentros sin perder. Este empate supone el tercer partido del campeonato local en el que los hombres dirigidos por el español Pep Guardiola no suman las tres unidades (2 empates y una derrota).

El hecho de que el empate no fuese negativo para los intereses de ninguno de los dos equipos frenó las ambiciones ofensivas y fue en detrimento del espectáculo. Ni siquiera la expulsión a falta de seis minutos del español Xabi Alonso por doble amarilla, la segunda por una falta táctica sobre el delantero mexicano 'Chicharito' Hernández, dio alas al conjunto local.

Para el excentrocampista del Liverpool y del Real Madrid significó la quinta expulsión de su carrera, la primera desde su llegada al cuadro muniqués. "No era amarilla", se lamentó Pep Guardiola en alusión a la acción que significó la expulsión de Alonso.

"Creo que hicimos méritos en la segunda parte para ganar, pero nunca es fácil en Leverkusen", reconoció el técnico, que no ha ganado en el estadio del Bayer Leverkusen en la Bundesliga en las tres temporadas que lleva en Alemania.

En una semana marcada por el anuncio de la incorporación de Guardiola al Manchester City la próxima temporada, y por las acusaciones vertidas por la prensa alemana sobre las salidas nocturnas del volante chileno Arturo Vidal, que fue titular aunque fue sustituido en el minuto 52, el Bayern evitó una derrota que podría haber llevado la inquietud al Allianz Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario