martes, 15 de noviembre de 2016

Bolt entrenará con Dortmund

El plusmarquista mundial de los 100 metros lisos Usain Bolt participará en un entrenamiento del Borussia Dortmund donde se espera un duelo de velocistas contra el goleador Pierre Emerick Aubameyang.

"Nos alegramos de que venga Usain, será una gran motivación para nuestros muchachos", dijo, en declaraciones que publica ayer el diario "Bild", el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watrzke.

La fecha en la que Bolt participará en el entrenamiento del Dortmund todavía no está definida, pero Watzke dice que no será en medio de la temporada.

Por ello, es de esperar que la cita entre Aubameyang y Bolt se dé bien cuando el Dortmund vuelva a los entrenamientos tras la pausa de invierno o durante la próxima pretemporada.

Aubameyang ha llegado a correr un sprint de 30 metros en 3,7 segundos. Bolt necesitó 3,78 segundos para los primeros 30 metros en la carrera en la que impuso el vigente récord del mundo de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos.



CASO RAFAEL ESQUIVEL

EEUU pide información

La justicia venezolana solicitará a Estados Unidos información sobre el exjefe del fútbol local, Rafael Esquivel, quien se declaró culpable en Nueva York de delitos vinculados con el escándalo de corrupción de la FIFA, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público pedirá acceso al "escrito acusatorio contra el exdirigente deportivo (…), además de otros datos de interés que resultan fundamentales" para la investigación que lleva a cabo contra Esquivel en Venezuela.

La Fiscalía también anunció que presentará una petición "de asistencia mutua en materia penal" a través de la Cancillería.

Esquivel, de 70 años y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) entre 1988 y 2015, admitió la semana pasada siete cargos ante la justicia norteamericana: uno por asociación para delinquir, tres por transferencias bancarias ilegales y otros tres por lavar dinero de sobornos aceptados a cambio de contratos de derechos de televisión.



AMISTOSOS DE JERARQUÍA SE DISPUTAN EN EUROPA

Los encuentros entre Italia y Alemania en Milán y el de Inglaterra ante España en Londres, iluminan la relación de compromisos de las Selecciones nacionales, que echan el cierre al 2016 con partidos de preparación, previstos para hoy.

Tras los compromisos clasificatorios para Rusia 2018 jugados el pasado fin de semana, los equipos nacionales exprimen el parón competitivo de las diferentes Ligas para disputar distintos choques amistosos y aprovechar la estancia de los jugadores.

Un clásico da lustre a la relación de compromisos. El choque que Italia y Alemania tienen previsto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Ocho títulos de campeón del mundo, entre otros, acumulan estas dos Selecciones. Cuatro para cada país.

Además, Inglaterra espera a España en Wembley. Ambas se miden después de salir airosas de sus respectivos encuentros clasificatorios. El conjunto de Gareth Southgate se impuso a Escocia en el derbi británico para erigirse en el dominador de su grupo.

No podrá contar el conjunto local con el delantero Harry Kane, que no juega un partido completo desde que se lesionara en la rodilla derecha hace siete semanas. De hecho, no disputó un solo minuto ante el cuadro escocés.



HONDURAS Y ESTADOS UNIDOS PLANEAN REDIMIRSE

Mientras Honduras y Estados Unidos buscarán resarcir sus tropiezos en el arranque del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Panamá y México se trenzarán en duelo de ganadores.

Esta segunda jornada del hexagonal comenzará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 18:00 HB.

Después de haber sido sorprendida por Panamá, que la venció 1-0 el viernes en esa misma ciudad, para la Selección hondureña es esencial conseguir el triunfo ante Trinidad y Tobago.

La "H" está obligada a ganar a los "Soca Warriors" para no alejarse más de una de las premisas de su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, para quien llegar al Mundial está garantizado "si se ganan todos los partidos como local".

A segunda hora, en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, a partir de las 22:05 HB se enfrentarán dos escuadras que tienen la posibilidad de cerrar el año como líderes del hexagonal con seis puntos.

Panamá es considerada como la Selección que más avances ha tenido en los años recientes en Concacaf, y tratará de demostrar ese crecimiento ante México.

La "Marea Roja" nunca ha asistido a un Mundial, objetivo que ahora ve accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario