sábado, 12 de noviembre de 2016

Alemania golea 8-0 a San Marino

Alemania logró ayer la goleada esperada a domicilio ante San Marino (0-8) en uno de esos partidos en los que, por la diferencia que existe entre los rivales, de antemano la pregunta es cuál será el número de goles que va a marcar el favorito.

De un lado estaba la vigente campeona del mundo y del otro un equipo formado por jugadores aficionados.

El objetivo declarado de San Marino -con clara ironía- era lograr que la derrota fuera menos estruendosa que la que sufrió Brasil, por 7-1, en el Mundial 2014. Era una manera de describir cuál era el punto de partida, sin necesidad de recordar que la última visita de Alemana a Serravalle se había sellado con un 0-13.

La incógnita, en un partido de esa naturaleza, era saber cuánto tiempo iba a lograr San Marino mantener la portería a cero.

La resistencia duró exactamente siete minutos hasta que Sami Khedira abrió el marcador tras un buen pase desde el centro del campo de Ilkay Gündogan.

Dos minutos después llegó el segundo, por intermedio del debutante Sergue Gnabry que aprovechó un rebote después de que la defensa de San Marino no lograse sacar un balón del área.

El tercer gol llegó en el minuto 31, por intermedio del lateral izquierdo Jonas Hector.

Para llegar a los cinco, los alemanes necesitaron 64 minutos. El cuarto lo logró Gnabry en el 64 y el quinto Hector, en el mismo minuto (64).

En el 76, otra vez Gnabry aumentó la cuenta con lo que, al menos en lo que se refiere a la diferencia de goles, a San Marino ya le estaba yendo igual de mal que a Brasil. Y el 82, un gol en propia puerta de Matia Stefanelli trajo el séptimo y el octavo lo encajó Kevin Volland, cuatro minutos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario