miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ribery asegura que un triunfo del Bayern sobre el Dortmund decide el título en Alemania

Un triunfo en el clásico contra el Borussia Dortmund podría decidir la lucha por el título de la Bundesliga de Alemania, opinó el volante francés del Bayern Munich Franck Ribery.

"Será con seguridad el partido del año. Ya estoy ansioso. Si ganamos, tendríamos siete puntos más que el Dortmund y eso ya definiría de forma adelantada la lucha por el campeonato", dijo el centrocampista a la página de Internet de la liga germana.

El Bayern ha acumulado 32 puntos en doce fechas. El fin de semana amplió a cuatro unidades la ventaja sobre el Dortmund y rompió, con 37 invictos consecutivos, el récord histórico de partidos sin perder de la liga.

La última vez que cayó el Bayern ante el subcampeón alemán y europeo fue en abril de 2012, con un marcador de 1-0 en cancha del Dortmund.

"Tenemos que jugar con muchísima paciencia, no dejarnos llevar por el nerviosismo y aprovechar nuestras oportunidades. Pero definitivamente no tenemos que perder la pelota porque el Dortmund es sumamente fuerte en el contraataque", razonó el jugador sobre el choque del 23 de noviembre en Dortmund.

También Thomas Mller ansía el gran duelo con el segundo de la tabla, que sufrió la semana pasada dos derrotas, contra el Arsenal en la Liga de Campeones y contra el Wolfsburgo en la liza nacional.

"A la larga, el Bayern contra el Dortmund se convertirá en un choque que electrizará a la liga y a Europa", vaticinó en declaraciones que publica hoy el diario de masas "Bild".

No hay comentarios:

Publicar un comentario