domingo, 9 de febrero de 2014

El Bayern Múnich de Pep Guardiola mantuvo ayer en la vigésima jornada de la Bundesliga

El Bayern Múnich de Pep Guardiola mantuvo ayer en la vigésima jornada de la Bundesliga su distancia frente al Bayer Leverkusen, que ganó por la mínima al Mönchengladbach, y el Dortmund, tercero, goleó en casa del Werder Bremen.

El equipo de Múnich prolongó su cabalgada en solitario en la primera liga alemana en un algo descafeinado derbi bávaro, y a pesar de la ausencia de Ribery, operado de urgencia por sufrir un trombo en los glúteos, ganó con comodidad al Nuremberg (0-2) en un buen partido del croata Mario Mandzukic, que marcó el primer gol y propició el segundo.

El Bayer Leverkusen venció ayer al Mönchengladbach (0-1) gracias a un derechazo de Sidney Sam en una de las pocas ocasiones en que se quedó solo y su equipo logró así no perder comba, ya que le sigue de cerca el Dortmund.

Los de Jürgen Klopp por su parte lograron fuera de casa un contundente 5-0 frente a un Werder Bremen sin hambre de gol, con el once especialmente volcado en el ataque tras convertir los dos primeros intentos en la meta contraria. El polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrik Mkhitaryan firmaron sendos dobletes.

En la cuarta, quinta, sexta y séptima plaza de la tabla se mantuvieron, respectivamente, Schalke, Mönchengladbach, Wolfburgo y Maguncia que, pendientes de cómo resulte el duelo de hoy del antiguo equipo de Raúl en Hannover, se sitúan en tan sólo cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario