domingo, 23 de marzo de 2014

Bayer Leverkusen pierde en casa y ve peligrar su cuarto puesto

El Bayer Leverkusen, cuarto clasificado, perdió en su estadio ante el Hoffenheim (10º) por 3-2, este domingo en el partido que cerró la 26ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que ve peligrar su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El sábado se habían disputado los partidos del trío de cabeza, entre ellos el del líder destacado, el Bayern de Múnich, que ganó 2-0 en Maguncia, pero el resto de resultados no permitió que se proclamara ya matemáticamente campeón, algo que todo apunta que podría producirse el martes en su visita a Berlín, donde ya depende únicamente de sí mismo.

A la espera de ese título anunciado para los bávaros, este domingo continuó el fútbol en Alemania y el Bayer Leverkusen volvió a decepcionar a los suyos, con una derrota justo al final.

El francés Anthony Modeste firmó el triunfo del Hoffenheim en el minuto 89. Antes su equipo se había adelantado en otras dos ocasiones, con goles de Sejad Salihovic (14 de penal) y Kevin Volland (40), pero el Bayer empató en ambas ocasiones, con dianas de Stefan Kiessling (39) y Simon Rolfes (54).

La derrota del equipo de Leverkusen añade emoción a la lucha por la cuarta plaza, la última que permite jugar la 'Champions League' en el fútbol alemán.

El Bayer ocupa actualmente ese puesto, pero ha visto reducida su ventaja a dos puntos sobre el quinto, el Borussia Moenchengladbach, que el sábado había goleado 3-0 al Hertha de Berlín (9º).

El Wolfsburgo, sexto, también está en la pelea, aunque en su caso a tres puntos del cuarto puesto. El sábado había empatado 1-1 con el Augsburgo (8º).

Este domingo se jugó otro partido, en el que el Eintracht Fráncfort (12º) se alejó del descenso con una goleada 5-2 en el campo del Núremberg (17º, penúltimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario