viernes, 7 de marzo de 2014

Bayern va por más en alemania

El Bayern, líder intratable de la Bundesliga con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, visita mañana al Wolfsburgo para seguir rompiendo récords en medio de una temporada en la que el equipo de "Pep" Guardiola parece decidido a realizar una exhibición de fútbol cada semana. Ya nadie duda de que la Bundesliga está sentenciada y hasta los propios jugadores del Bayern se permiten hablar ya del título.

Los números. "Nadie piensa realmente que vayamos a perder seis partidos de doce cuando hasta ahora no hemos perdido ninguno", dijo el extremo Thomas Müller, uno de los que da públicamente por finiquitado el torneo. Ante el Wolfsburgo, el Bayern puede imponer una nueva marca de 16 victorias seguidas en la Bundesliga, de 48 partidos sin perder en el torneo alemán y de 60 compromisos seguidos en los que ha marcado al menos un gol.
Para los seguidores del Bayern, esas estadísticas pueden generar cierto entusiasmo, pero es claro que el dramatismo que sigue ofreciendo la Bundesliga está de momento en otra parte.

El panorama. "En primer lugar, está la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones. La diferencia entre el cuarto, el Schalke que recibe al Hoffenheim, y el quinto, el Wolsburgo, es de apenas dos puntos. Los dos equipos, sin embargo, vienen de encajar sendas goleadas. El Schalke ante el Bayern, por 5-1, y el Wolfsburgo ante el Hoffenheim, por 6-2. Además, la posibilidad de que el Wolfsburgo se recupere justo ante un Bayern en racha puede considerarse remota.
El Borussia Dortmund, que es segundo, puede consolidarse en esa posición con su visita el domingo al Friburgo, equipo metido en la lucha contra el descenso.

El tercero es el Bayer Leverkusen, que anda metido en una racha negativa que tiene que procurar interrumpir si no quiere caerse de las casillas de la Liga de Campeones.
El equipo de las aspirinas visita el sábado al Hannover 96.

El secreto de 'Pep'. Hasta tres redactores firman el artículo publicado por "Bild" y en el que se ofrece una curiosa explicación a la racha de invencibilidad del Bayern de "Pep" Guardiola. Según el citado diario, al margen de la excelencia futbolística de los cracks del conjunto muniqués hay que atribuírsela a una prenda talismán del técnico exazulgrana: un jersey rojo, el color del histórico club bávaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario