miércoles, 26 de marzo de 2014

BAYERN, CAMPEÓN POR DEMOLICIÓN

El Bayern Múnich se coronó ayer anticipadamente campeón alemán, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores.

Inalcanzable para sus perseguidores.

EL PARTIDO. Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó, mediante un tiro, penal el colombiano Adrián Ramos.

El Bayern empezó el partido con un dominio apabullante y en la primera parte llegó a tener más del 80 por ciento de posesión de pelota.

Kroos abrió el marcador en el minuto sexto con un disparo dentro del área, aprovechando un rechazo a medias de la defensa del Hertha ante un centro de Thomas Müller.

Mario Götze aumentó la cuenta en el minuto 14 con un remate de cabeza a centro de Bastian Schweinsteiger.

Todavía en la primera parte Thomas Müller tuvo dos excelentes ocasiones de aumentar con un cabezazo contra el larguero y una vaselina por encima del portero Thomas Kraft que pasó cerca del poste.

El colombiano Adrián Ramos descontó de penalti para el Hertha en el 66 pero luego, en el 79, Franck Ribery hizo el tercero para el Bayern a pase de Götze.

Javi Martínez, que había sufrido una conmoción cerebral durante el partido del sábado pasado contra el Maguncia, tuvo que conformarse con ver el partido desde la tribuna.

Thiago Alcántara, en cambio, estuvo en el campo a partir del minuto 64 cuando entró para sustituir a Bastian Schweinsteiger.

UNA TRADICIÓN ALEMANA. El Bayern celebró su vigésimocuarto título de campeón alemán sin la tradicional ducha de cerveza, a la que los jugadores suelen someter al entrenador, con lo que Pep Guardiola, al menos de momento, se libró de ese particular bautizo.

El Bayern dijo antes del compromiso que no habían llevado la provisión de cerveza necesaria a Berlín ni los gigantescos jarros habituales.

La ensaladera tampoco le fue entregada ayer al Bayern, sino que esto ocurrirá en un jornada posterior, cuando probablemente se le aplique a Guardiola el clásico ritual bávaro.

No obstante, anoche, los jugadores del Bayern se reunieron en un sitio reservado de Berlín para festejar su conquista y tienen previsto regresar hoy a Múnich para celebrar la conquista.

Entretanto, el holandés Arjen Robben dio a entender que la ducha de cerveza para su entrenador, el español Pep Guardiola, por la obtención del título de la Liga alemana ha sido sólo aplazada y que vendrá en un futuro próximo.

"La ducha de cerveza llegará", dijo Robben tras el triunfo a domicilio ante el Hertha (1-3) al ser interrogado acerca de si se había prescindido de ese ritual por solicitud de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario