miércoles, 16 de abril de 2014

Gundogan, lesionado, amplía un año su contrato con el Dortmund



El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que lleva lesionado desde agosto, ha ampliado un año su contrato con el Borussia Dortmund, hasta 2016, pese a sólo haber disputado 56 minutos esta temporada, anunció el club este martes.

El jugador de 23 años sufrió una lesión de espalda en el empate 3-3 de Alemania contra Paraguay el pasado agosto, poco después de participar en el primer partido del campeonato alemán.

El entrenador del Dortmund, Jurgen Klopp, ya ha dicho que no espera que Gundogan pueda volver a jugar esta temporada y tiene muy difícil acudir al Mundial de Brasil en junio.

El Borussia anunció la prolongación del contrato del futbolista justo antes del partido de semifinales de Copa que el equipo juega este martes contra el Wolfsburgo.

"Estoy muy agradecido a mi club que me ha dado la oportunidad de continuar siendo parte de este equipo especial y de este ambiente único", afirmó Gundogan, que suma ocho internacionalidades. "Haré todo lo posible por ayudar a mis compañeros pronto y soy optimista de cara a las próximas semanas y meses", añadió el jugador.

El Dortmund pretende así retener un año más al medio defensivo cuyo talento ha despertado el interés de algunos grandes de Europa como Barcelona y Manchester United.

"Estamos encantados de haber firmado el acuerdo pese a la lesión", dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc.

"Esperamos que Ilkay ayude y alcance su máximo potencial con el Dortmund la próxima temporada", expresó el directivo.

El Dortmund es segundo en la Bundesliga, que ya ha ganado matemáticamente el Bayern Múnich, y tiene casi asegurada una plaza para la próxima Liga de Campeones en la que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final ante el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario