miércoles, 30 de marzo de 2016

Alemania y Francia salen reforzadas

El "Supermartes" de partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio) se cerró con sendas goleadas del anfitrión Francia, y de la campeona del mundo, Alemania, que contrastan con las derrotas de Bélgica, Inglaterra e Italia, que les sitúan en un segundo escalón de favoritos al título continental.

En una fecha marcada por los atentados que sacudieron Bruselas hace una semana, por los que se guardó un minuto de silencio, Francia regresó al Stade de France, uno de los escenarios que fue blanco de los ataques sobre París el 13 de noviembre. El conjunto francés le ganó a Rusia por 4-2.

Francia pronto puso camino hacia el triunfo, ya que en el minuto 9, N'Golo Kante, en su primer partido como titular, anotó el 1-0, tras una asistencia de Antoine Griezmann.

El jugador del Atlético Madrid dejó los goles para sus compañeros y volvió a dar una nueva asistencia en el segundo tanto de Francia, anotado por André Pierre Gignac en el minuto 38, al cabecear un tiro libre lanzado por Griezmann.

Pero Francia, que había dominado el partido, recibió un tanto en una jugada a balón parado, con un cabezazo de Alekdander Kokorin (10' ST), que remató un tiro libre desde la derecha de Alan Dzagoev.

Dimitry Payet llevó la tranquilidad a la selección francesa al anotar el tercer tanto en el minuto 20 del segundo tiempo, con un tiro libre que entró tras tocar en uno de los postes.

Pero poco le duró la tranquilidad a Francia, ya que Rusia redujo diferencias con un tanto de Yuri Zhirkov (23' ST).

Aunque la selección de Didier Deschamps volvió a tomar distancias con el cuarto tanto, anotado por Kingsley Coman (32' ST).

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en Stade de France, en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas, el 22 de marzo, que causaron 32 muertos y 340 heridos.

"Nos quedan partidos amistosos para trabajar. Ofensivamente, hemos hecho cosas bonitas, pero defensivamente habrá que trabajar, ya que hemos recibido cuatro goles en dos partidos. Yo, repito una vez más, trato de ser el mismo jugador en la selección que en mi club", afirmó el delantero del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, que dio dos asistencias.

Alemania triunfa sobre Italia

La selección germana se tomó la revancha, con una goleada ayer ante Italia (4-1) en Múnich, frente a una selección azzurra que había dado una mejor imagen el jueves en el empate contra España (1-1).

Alemania se puso en ventaja en el minuto 23, con un tanto de Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid recibió un pase de Thomas Muller desde la derecha y remató sin pararla con el interior del pie desde la frontal del área.

Al descanso, Alemania ya tenía casi asegurada la victoria al conseguir el 2-0 en el último minuto del primer tiempo, tras cabecear Mario Gotze un centro de Müller, en su segunda asistencia, en un partido en el que el jugador era el capitán en su encuentro número 70 con la selección.

Antes de cumplirse la hora de partido, Alemania ya había sentenciado definitivamente el duelo con el tercer tanto, anotado por el lateral Jonas Hector (13' ST).

El cuarto tanto llegaría en el minuto 28 del segundo tiempo, tras un penal del portero Gianluigi Buffon a Sebastian Rudy, que transformó en gol Mesut Ozil.
Italia pudo marcar al final el gol del honor por medio de Stephan El Shaarawy (37' ST).



HOLANDA SORPRENDE A INGLATERRA

Tras su victoria de prestigio ante la campeona del mundo en Alemania (3-2), Inglaterra se vio sorprendida por Holanda (2-1), tercera en el Mundial de Brasil, pero en busca de reencontrarse consigo misma tras no clasificarse para la Eurocopa 2016, en partido amistoso disputado ayer en Wembley. Los "Pross" se adelantaron con un gol del delantero del Leicester Jamie Vardy (41' PT), que ya había anotado ante las Mannschaft.

Pero la "Oranje" reaccionó en la segunda mitad, y primero con un tanto de penal de Vincent Janssen (5' ST), y por medio de un remate de Luciano Narsingh (32' ST) desde dentro del área libre de marca, conquistó uno de los templos del fútbol mundial, y logró de paso un triunfo que levantará la moral de los holandeses tras su frustrada clasificación para la Eurocopa de Francia y el reciente fallecimiento de la leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff.



PORTUGAL TRIUNFA SOBRE BÉLGICA

La mayor ambición de Portugal sirvió a los lusos para imponerse a Bélgica (2-1) en Leiria, en un choque marcado por el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

Con la reciente derrota en casa ante Bulgaria (1-0), los hombres de Fernando Santos buscaron demostrar que siguen siendo un equipo con opciones en la próxima cita continental, si bien un peldaño por debajo de los grandes favoritos. Una Bélgica que rayó a un nivel muy inferior, presumiblemente aún conmocionada por los atentados que sacudieron al pueblo belga.

Portugal salió resuelto a no conceder piedad a su rival, el gol no podía tardar en llegar, y el delantero Nani superó por bajo al meta belga en el minuto 20. Antes del descanso, Cristiano Ronaldo, criticado por su actuación ante Bulgaria, donde erró un penal, se desquitó con un gol de cabeza llegando desde atrás a falta de cinco minutos para el descanso (40' PT). Los belgas ofrecieron otra cara, y su mayor dominio se tradujo en el gol del delantero Romelu Lukaku (17' ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario