miércoles, 16 de marzo de 2016

Los alemanes gastan miles de millones en el fútbol



Los ciudadanos alemanes gastan anualmente unos $us 12.242 millones (11.000 millones de euros) anuales para practicar o ver fútbol, según un estudio realizado por encargo del Ministerio de Economía y presentado ayer en la capital Berlín.

Esa cifra se reparte casi por mitades iguales entre el gasto que hacen los jugadores aficionados para practicar su deporte y el que hacen los seguidores del fútbol profesional para presenciar los partidos de primera división. Los datos del estudio corresponden a 2010, que es el último año para el que hay cifras consolidadas sobre el gasto privado.

A ese monto se suma el que hacen las empresas en actividades de patrocinio, $us 1.892 millones, y el gasto de $us 5.230 millones que hacen el Estado y las administraciones públicas en la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas relacionadas con el fútbol.

El estudio también indica que en 2014 la Bundesliga tuvo ingresos de $us 650 millones por contratos de patrocinio y que en la temporada 2016/2017 ingresará por derechos para medios de comunicación 850 millones, lo que implica un aumento del 97% respecto a 10 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario