jueves, 15 de septiembre de 2016

Borussia Dortmund aplastó a un débil Legia de visitante



El Borussia Dortmund retornó este miércoles a la Liga de Campeones, tras una temporada de ausencia, con una contundente goleada a domicilio ante el Legia Varsovia (0-6) al que sometió desde el pitido inicial.

El equipo de Dortmund se adueñó desde el comienzo del partido ante un rival que pese a su condición de local apostó por encerrarse atrás y dejaba jugar al equipo alemán.

No hubo tiempo para pensar que la estrategia ultradefensiva polaca pudiera darle problemas al Borussia Dortmund. Ya en el minuto 7 llegó el primer gol, marcado por Mario Götze con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Ousmane Dembelé.

En el 16’ Sokratis aumentó la cuenta con un cabezazo tras una falta lanzada desde la medular por el portugués Raphael Guerreiro.

Apenas dos minutos después el español Marc Batra hizo el tercero aprovechando un rebote tras una falta lanzada por Guerreiro que el meta Malarz sólo pudo parar a medias.

El propio Guerreiro hizo el cuarto en el minuto 51 con un remate de zurda dentro del área después de que un disparo de Dembelé fuera bloqueado por la defensa polaca. La masacre continuó, aunque el Dortmund había empezado a jugar a media máquina.

El quinto gol llegó por mediación de Gonzalo Castro, en el minuto 76 con un remate desde cerca; y la media docena la consiguió Pierre Emerick Aubameyang en el 87¡, al recibir en el área un buen pase de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario