sábado, 24 de septiembre de 2016

Borussia Dortmund toma la punta de la Bundesliga



El Borussia Dortmund se colocó provisionalmente segundo, igualado a puntos con el líder Bayern de Múnich, gracias a su victoria en casa por 3-1 sobre el Friburgo, este viernes en la apertura de la quinta jornada de la Bundesliga.

En un partido adelantado por el partido del equipo de Dortmund contra el Real Madrid el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, los hombres de Thomas Tuchel cumplieron la misión de sumar los tres puntos, presionar a sus rivales y afrontar con tranquilidad el difícil partido ante los campeones de Europa.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador al borde del descanso (minuto 45) y el polaco Lukasz Piszczek (53’) amplió la cuenta después. Maximilian Philipp acortó para el Friburgo en el 60’, pero sin que su equipo pudiera culminar la remontada. El internacional portugués Raphael Guerreiro puso el 3-1 definitivo ya en el descuento final (90+1).

Borussia Dortmund consiguió su cuarta victoria consecutiva, aunque frenó un poco su ritmo anotador de los últimos encuentros, en los que sumó 17 dianas en tres partidos. Parece quedar atrás, eso sí, la derrota en Leipzig del pasado 10 de septiembre.

En la Champions, el partido ante el Real Madrid el martes se presenta muy importante en la lucha por el liderato. En su arranque en el grupo, el equipo de Dortmund había goleado 6-0 en Varsovia al Legia, mientras que el equipo español sufrió para remontar ante el Sporting de Lisboa (2-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario