domingo, 8 de abril de 2018

Bayern Munich se corona campeón de la Bundesliga

Bayern se coronó ayer sábado campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner

Con la victoria, Bayern ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, cuando quedan cinco partidos para que termine la Bundesliga.

La nueva conquista del título alemán representa un nuevo récord para Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.

El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. Bayern empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada.

Bayern empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Süle en el minuto 18 ante un Augburgo que había salido con la intención de fastidiar al líder con una presión alta y agresiva.

Los minutos que Bayern estuvo en desventaja fueron menos de 15 y permitían recordar al comienzo de la temporada cuando había motivos de pensar que la racha de títulos del Bayern iba a romperse.

Ayer sábado, pese a la ventaja inicial del Augsburgo, la situación no invitaba al dramatismo. El título era cosa de ayer o de una jornada posterior pues la ventaja era suficiente para no pensar en otra cosa.

Sin embargo, Bayern de pronto empezó a jugar. En la primera jornada digna de mención, Joshua Kimmich le puso un balón en la cabeza a Tolisso que empató el partido.

Luego el colombiano James aumentó la diferencia tras definir desde el borde del área pequeña con un toque suave. En la segunda parte Robben, con un remate de zurda, y Wagner, de cabeza, aumentaron la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario