sábado, 23 de junio de 2018

Alemania vence a Suecia en el último suspiro y sigue con vida en el Mundial



Este sábado Alemania derrotó a Suecia por 2 a 1 en el último suspiro y se mantiene con vida en el Mundial de Rusia 2018. El campeón vigente dio la vuelta al marcador en los descuentos del partido con los goles de Marco Reus y Toni Kroos, el tanto de Suecia fue obra de Ole Toivonen.

Ganando en la última fecha a Corea del Sur avanza a octavos de final siempre y cuando Suecia no le gane a México, si esto ocurre la clasificación se dirime por diferencia de goles. Por ahora teutones y nórdicos tienen o en ese factor. México precisa de un empate para asegurar el boleto a segunda fase.

Con los resultados ya conocidos México encabeza las posiciones de la serie F con seis unidades, le siguen Suecia y Alemania con tres y Corea del Sur sin puntos.

El cotejo arrancó con una Alemania ofensiva que creó dos opciones de gol antes de los cinco minutos, sin embargo con el paso del tiempo Suecia se afirmó en el campo del estadio Fisht y acrecentó su volumen de juego hasta traducir su buen ritmo en la conquista de Toivonen que llegó a los 32 minutos después de aprovechar un error en salida del volante Toni Kroos, encaró con balón dominado al área defendida por Manuel Neuer y definió por encima de su cuerpo para concretar la apertura del marcador.


En el segundo tiempo la selección teutona se fue con todo al ataque al impulso de sus arietes Thomas Müller y Timo Werner, poniendo contra las cuerdas a su rival, la igualdad se produjo a los tres minutos de iniciada la etapa complementaria. Un centro desde el lateral izquierdo al cuadrante pequeño de Suecia fue interceptado por el volante Reus que con un toque a portería batió al guardameta Robin Olsen.

Después de la concreción del empate Alemania continuó con su dominio de las acciones generando al menos cuatro claras oportunidades para romper la igualdad pero la ineficacia en la definición y la defensa sueca impidieron que consiga su objetivo con antelación, sin embargo a los 90+5 Toni kroos marcó el ansiado desnivel con un tiro libre clavando el balón en un ángulo

En la próxima jornada del grupo, que se disputará en simultáneo el miércoles 27 de Junio se definirá a los dos clasificados rumbo a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario