viernes, 29 de junio de 2018

Alemania vuelve a casa y pide disculpas



La Selección alemana de fútbol volvió a casa con la moral por los suelos y se disculpó en una carta abierta a sus seguidores en la que agradece el apoyo recibido y califica de “justa” su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

“Estamos tan decepcionados como ustedes. Un Mundial es sólo cada cuatro años y teníamos muchas expectativas. Nos duele mucho no haber podido jugar como campeones del mundo. La verdad merecimos quedar afuera, aunque sea duro decirlo”, señala el mensaje.

“Su apoyo fue increíble, tanto en Alemania, en los estadios y en todo el mundo. En 2014 celebramos juntos, pero el fútbol es así. Debemos reconocer la derrota y aceptar que los rivales fueron mejores”, agrega.

Finalmente, la carta felicita a Suecia y a México por haber alcanzado los octavos de final y a Corea del Sur por su victoria del miércoles, que supuso su eliminación de la cita mundialista en la que defendía su título.

El plantel de Joachim Löw aterrizó ayer en Frankfurt, en medio de caras largas y amargura. Los jugadores volverán a sus equipos en los próximos días.

“¡Volveremos fortalecidos, porque los campeones siempre se levantan!”, cierra el documento.

Mientras, Alemania amaneció muy crítica con su Selección. Los términos “fiasco”, “renovación” y “desastre” fueron de los más utilizados por los principales diarios de aquel país, todos coincidiendo en que se necesita hacer un serio análisis sobre la continuidad de Löw tras el bochorno en Rusia 2018.

El seleccionador alemán reconoció la necesidad de “cambios” después de la eliminación y su Federación nacional le dio de plazo hasta la “próxima semana” para que decida su futuro.

“Hemos decepcionado de verdad en este torneo”, reconoció Löw en el aeropuerto de Frankfurt, unos minutos después de la llegada de la delegación.

“Lleva un tiempo digerir todo”, añadió. “El equipo no ha mostrado lo que puede hacer normalmente y yo, como entrenador, soy el responsable. Tengo que preguntarme evidentemente por qué no hemos triunfado”, explicó.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, explicó por su parte que su organización no va a tardar en trabajar para superar este mal momento.

“La dirección deportiva (de la Federación Alemana de Fútbol) va a hacer sus primeros análisis a lo largo de la próxima semana y parto de la idea de que el seleccionador (Joachim Löw) se expresará entonces sobre su futuro”, declaró Grindel.

“Necesitamos cambios profundos. Es lo que esperan los aficionados”, señaló.

La DFB dio hasta ahora su apoyo a “Jogi” Löw, en el puesto desde 2006 y que antes del Mundial renovó hasta 2022.

El arquero Manuel Neuer, capitán de Alemania, defendió al seleccionador.

“Nosotros, los jugadores, estamos en la primera línea” de este fracaso, afirmó el jugador del Bayern de Múnich. “Esto no tiene nada que ver con el entrenador”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario