sábado, 10 de agosto de 2013

Bayern debutó con triunfo

El nuevo Bayern de Pep Guardiola saldó ayer su primer partido en la Bundesliga con una victoria clara por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, pese a algunas dificultades en los primeros minutos.

El Bayern tuvo una fase inicial -los diez primeros minutos- en la que se vio con problemas para arrancar, ante un Gladbach que se mostró muy bien parado atrás y que forzó al equipo de Múnich a recurrir con frecuencia a los pases largos.

Cuando Guardiola empezaba a impacientarse en el banquillo, un gran pase de Franck Ribery, desde muy cerca al círculo central, fue aprovechado por Arjen Robben, que recibió el balón dentro del área y remató de primera para batir a Marc-André ter Stegen.

Era el minuto 11 y con ello los planes del Gladbach -trabar el juego al Bayern y buscar ocasiones al contragolpe- parecían irse al traste.

Mario Mandzukic, en el minuto 16, marcó el segundo para el Bayern en una jugada que se inició con una falta lanzada desde la derecha por Robben. Ribery puso el pie y Ter Stegen alcanzó a atravesarse en la trayectoria de la pelota, pero cayó a los pies de Mandzukic, que marcó a puerta vacía.

Una confusión entre Neuer y Dante terminó con gol en propia puerta del brasileño en el minuto 40, en una jugada que en principio no representaba ningún peligro y que dio esperanzas al Gladbach.

El gol de la tranquilidad para el Bayern llegó en el minuto 69, a través de un penalti convertido por David Alaba. Era el segundo penalti seguido, ambos por mano de Álvaro Domínguez, pero el primero se lo había parado Ter Stegen a Thomas Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario