lunes, 8 de septiembre de 2014

Buen debut alemán

Alemania se impuso ayer por 2-1 a Escocia, con dos goles de Thomas Müller, en su primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron algunas dificultades en la segunda parte tras ser claros dominadores en la primera.
La sorpresa que había reservado Löw para la noche era la presencia de Sebastian Rudy en la alineación titular, no sólo porque nadie esperara a ese futbolista en el primer equipo sino porque apareció de lateral derecho, una posición en la que no había jugado en toda su carrera.
Rudy llamó la atención desde el comienzo con proyecciones ofensivas y en una de ellas, en el minuto 18, lanzó un centro al área que Thomas Müller conectó de cabeza, tras saltar entre los dos centrales escoceses, para marcar el primer gol del partido.
El gol de Müller fue el resultado del dominio de Alemania desde el comienzo del duelo ante una Escocia que apostaba claramente por defenderse y tratar de explotar jugadas de contragolpe, algunas de las cuales no estuvieron exentas de peligro.
Ante todo Annya, el extremo izquierdo, y Naismith, le dieron problemas esporádicos a la defensa alemana. Sin embargo, Alemania era el equipo que tenía el balón y el que tenía más llegada.
En el primer tiempo hubo algunas otras ocasiones, entre ellas un disparo desde fuera del área de Marco Reus en el minuto 27 que Marshall logró desviar de un manotazo.
En la segunda parte, Escocia salió con más agresividad y hubo desde el comienzo ocasiones para ambos lados. La primera de los escoceses la tuvo Naismith en el minuto 48, con un remate que salió ligeramente desviado y alcanzó a tocar el poste.
La mejor de los alemanes se produjo en el 61’, cuando Mario Götze dejó a Reus con un gran pase sólo ante Marshall, que salvó con una gran parada.
El empate llegó en un contragolpe clásico, que se inició en el área escocesa con una pérdida de balón de Götze. Después de tres toques, la pelota llegó a Anya, que aprovechó su velocidad para quedarse sólo ante Neuer y marcar sin demasiados problemas.
El empate, sin embargo, no duró mucho. En un saque de esquina en el minuto 70, el balón llegó a Müller tras un rebote y el delantero alemán marcó con un remate con la pierna derecha.

LOS RESULTADOS

AYER, DOMINGO
GRUPO D
Georgia 1-2 Irlanda
Gibraltar 0-7 Polonia
Alemania 2-1 Escocia


GRUPO F
Hungría 1-2 Irlanda N.
Grecia 0-1 Rumania
Islas Feroe 1-3 Finlandia


GRUPO I
Dinamarca 2-1 Armenia
Portugal 0-1 Albania

LOS PARTIDOS

HOY, LUNES
GRUPO C
Luxemburgo vs. Bielorrusia
Ucrania vs. Eslovaquia
España vs. Macedonia


GRUPO E
Estonia vs. Eslovenia
Suiza vs. Inglaterra
San Marino vs. Lituania


GRUPO G
Rusia vs. Liechtenstein
Montenegro vs. Moldavia
Austria vs. Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario