domingo, 7 de septiembre de 2014

Escocia, primer escollo para Alemania en su camino hacia la Eurocopa

Alemania, con su cuarto título mundial todavía fresco, debutará este domingo (hoy) en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016 con un partido en Dortmund ante Escocia en el que los dirigidos por Joachim Löw parten como claros favoritos. Partido programado para las 14:45 hora boliviana.

Los alemanes llegan con una serie de bajas, empezando por la de su capitán Bastian Schweinsteiger y la del madridista Sami Khedira. Otras ausencias sensibles son la del central Mats Hummels y la del centrocampista Mesut Özil.

En principio, es de esperar que el equipo titular alemán se parezca mucho al que perdió el miércoles por 2-4 el amistoso contra Argentina.

En comparación con ese partido, según ha dicho Löw, hay que mejorar ante todo el comportamiento defensivo y no desperdiciar tantas ocasiones de gol.

Uno de los jugadores más criticados del partido contra los sudamericanos fue Mario Gómez, que desperdició en la primera parte tres claras ocasiones de gol y salió silbado del campo.

Sin embargo, todo indica que Löw volverá a apostar por mañana (hoy) y ha dicho que está satisfecho por la manera que se movió en el campo, lo que lo llevó a tener las ocasiones que desperdició.

Un cambio seguro es el ingreso de Thomas Müller al equipo titular, probablemente para jugar por la banda derecha. Mario Götze probablemente podría empezar por la otra banda, relevando a André Schürrle.

Jerome Boateng, tras haber superado una lesión muscular que hizo que causara baja ante Argentina, será seguramente uno de los dos centrales.

Ante Argentina, los principales problemas defensivos se dieron en la banda izquierda, donde Angel Di María hizo lo que quiso, pese a lo cual se espera que Löw vuelve a darle su confianza a Erick Durm.

Escocia llega al partido ante todo en plan de resistir. Pocos apuestas porque los escoceses puedan obtener siquiera un punto ante los campeones del mundo, lo que de alguna manera le permite a los dirigidos por Gordon Strachan asumir el compromiso sin presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario