martes, 12 de mayo de 2015

Alemania utilizará tecnología de gol en su Copa



La tecnología de la línea de gol se usará por primera vez en Alemania durante la final de la Copa entre el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund el 30 de este mes en Berlín, hizo oficial ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Así que será un partido histórico”, declaró Helmut Sandrock, el secretario general de la DFB, confirmando las palabras de numerosos dirigentes que hablaron en las últimas semanas.

Ironía de la historia, la final de 2014 ganada por el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund (2-0) provocó un gran debate: ¿el cabezazo de Mats Hummels y despejado por el brasileño Dante traspasó la línea de gol bávara? Para el árbitro, no fue así. “Esto no puede volver a ocurrir”, estimó Sandrock.

El mes pasado, el recurso de la tecnología se había previsto para usarse en las eliminatorias entre el 16º de la Bundesliga y el tercero de la Segunda División, pero finalmente fue rechazado. Luego de su estreno en el estadio Olímpico de Berlín, el video se debería volver a usar en la Supercopa alemana a principios de agosto antes de implantarse la próxima temporada de la Bundesliga, torneo de primera división del mencionado país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario