viernes, 1 de mayo de 2015

El equipo de Guardiola no cuenta con seis figuras.

Poco duró la alegría en el Bayern. El regreso de Schweinsteiger, Robben y Benatia a los terrenos de juego la última semana invitaba a pensar que los problemas habituales de lesiones que llevan azotando al equipo bávaro desde principio de temporada se estaban acabando.

Pero no fue así. El martes ante el Borussia Dortmund la mala fortuna volvió a cebarse con dos jugadores del Bayern: Robben y Lewandowski. El primero, que volvía a jugar después de cinco semanas, recayó a los 7 minutos de entrar en el campo. El segundo, recibió un golpe en la cara del portero rival, Langerak, que le provocó una fractura de la mandíbula superior y la nariz que le impedirá medirse al FC Barcelona en semifinales de la Champions League.

Con estas dos nuevas lesiones, son seis los jugadores que siguen en la enfermería del Bayern:

Franck Ribéry. Se torció el tobillo contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League el 11 de marzo. Evoluciona favorablemente y podría reaparecer en breve, pero no hay una fecha determinada.

David Alaba. Quedó KO el 31 de marzo en un amistoso entre las selecciones de Austria y Bosnia. Se lesionó en la rodilla izquierda después de que un rival se le cayera encima. El pronóstico era de dos meses de baja y se espera su vuelta para el 14 de mayo con lo que no llegaría a tiempo de jugar contra el FC Barcelona.

Tom Starke. Se lesionó el 5 de abril. El portero suplente se rompió los ligamentos del codo derecho en un entrenamiento previo al duelo de la Bundesliga entre el Bayern y el Augsburg. No estará en condiciones de jugar ante el Barcelona.

Holger Badstuber. El defensa cayó lesionado el 21 de abril en el partido de vuelta de cuartos ante el Oporto. Sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Entre tres y cuatro meses de baja. No podrá jugar contra el FC Barcelona.

Arjen Robben. Sufrió un desgarro muscular abdominal el 22 de marzo y el cuerpo médico del Bayern calculó que estaría de baja unas seis semanas. Reapareció este martes ante el Borussia Dortmund, pero recayó de sus molestias y solo aguantó siete minutos. El parte oficial indica que sufre una rotura muscular en la pantorilla izquierda, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario