miércoles, 23 de octubre de 2013

Borussia frenó al Arsenal

El Borussia Dortmund acabó en Londres con la racha de doce partidos sin perder del Arsenal al imponerse por 1-2 a los ingleses en su encuentro del Grupo F de la Liga de Campeones, que los “gunners” continúan liderando por la diferencia de goles.

El polaco Robert Lewandowski completó con un tanto a ocho minutos del final el trabajo que había comenzado el armenio Henrickh Mkhitaryan en la primera parte, al marcar el primero gracias a un error de la defensa local.

Un tanto del francés Olivier Giroud al filo del descanso había dado esperanzas a los “gunners”, que pasaron dificultades durante todo el duelo ante la presión alemana, si bien ganaron profundidad con la salida al campo del español Santi Cazorla en el segundo tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue un ataque constante de los alemanes, que retaron en varias ocasiones a una defensa local que se mostraba, pese a todo, consistente.

Los alemanes fueron quedando encerrados en su campo ante la renovada presión de los “gunners”, que pronto demostraron el peligro que es capaz de crear el tándem que forman Özil y Cazorla.

Ambos fabricaron a veinte minutos del final la ocasión más peligrosa del Arsenal hasta entonces, un remate del español, a pase desde la derecha del alemán, que se estrelló en la escuadra de Weidenfeller.

El Borussia lanzó un rápido contragolpe por la derecha que acabó en un centro hacia el segundo palo, donde Lewandowski, olvidado por los defensores, no halló resistencia para marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario