miércoles, 30 de octubre de 2013

Klopp prolonga como entrenador del Borussia Dortmund hasta 2018

El entrenador del Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa, Jürgen Klopp, ha ampliado su contrato con el equipo alemán hasta 2018, anunció este miércoles el club de la Bundesliga.

Klopp, de 46 años, entrena al Dortmund desde 2008 y su actual contrato finalizaba en 2016. "Todos hemos estado siempre un poco enamorados de este club y de la manera en la que se hacen las cosas aquí", comentó el técnico, al que se le ha relacionado en diversas ocasiones con algunos de los más grandes clubes de Europa.

"Como no se debe separar aquello que funciona, hemos ampliado el contrato del entrenador con el equipo", añadió el director general del club Hans-Joachim Watzke.

Desde su llegada al banquillo, el técnico contribuyó a la conquista de dos títulos de la Bundesliga (2011 y 2012), una Copa (2012) y una Supercopa alemana (2013), además de la final de la Liga de Campeones alcanzada la pasada temporada, en la que perdió ante el Bayern de Múnich por 2-1.

En 180 partidos como entrenador del Dortmund, Klopp logró 106 victorias, y tiene a tiro el récord del club logrado por Otmar Hitzfield (108 victorias en 208 partidos).

Actualmente, el Borussia Dortmund se encuentra clasificado en la segunda posición de la liga alemana, a un punto del Bayern y está bien posicionado para jugar los octavos de final de la 'Champions'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario